La batalla de los aguardientes: Licorera de Antioquia anuncia apelación a fallo de la SIC
La empresa dice que cumplió todos los requisitos al lanzar su producto y que hará uso de los recursos de ley.
El gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Javier Ignacio Hurtado, anunció que la oficina jurídica de la empresa alista la apelación al fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, que el miércoles ordenó sacar del mercado por competencia desleal el ‘Aguardiente Real’, producto de esa compañía.
El ejecutivo sostuvo que la empresa cumplió todos los requisitos para sacar al mercado su licor.
“Nuestro producto para nosotros lanzarlo surtimos todos los procesos legales que hay que surtir, tener una marca registrada, un registro Invima y con ese soporte lanzamos el producto como Aguardiente Real al mercado hace ya dos meses", sostuvo Hurtado.
Agregó que, no obstante, está dispuesto a aceptar los requerimientos de la SIC.
"Somos una empresa pública y todas las decisiones que se tomen de acuerdo con el ordenamiento jurídico de la nación nosotros las vamos a acatar".
Insistió que cuentan con unos recursos que van a interponer, “tenemos la oportunidad de esgrimir nuestros argumentos para que la SIC conociendo los argumentos pueda tomar la mejor decisión posible", aseguró.
Como informamos, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la Fábrica de Licores de Antioquia, "retirar inmediatamente del mercado colombiano los productos identificados como ‘Aguardiente Real’ que reproduzcan o se asemejen a la presentación del ‘Aguardiente Amarillo de Manzanares’, producido por Industria Licorera de Caldas".
La decisión fue tomada luego de un reclamo a la SIC por parte de la Industria Licorera de Caldas por similitudes del 'Real Amarillo' con su 'Aguardiente Amarillo', uno de los más tradicionales entre botellas de su tipo en el país.